Las aplicaciones o softwares a medida

En la actualidad, el desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos a medida constituyen una herramienta de mejora global para los negocios, así como, contribuyen a la gestión y optimización de los procesos comerciales de una empresa.

¿Qué es Software a medida?

Las aplicaciones o softwares a medida son piezas o herramientas de software, desarrolladas específicamente para cubrir las necesidades de gestión de una empresa, fábrica, negocio o proceso.

Ventajas de las aplicaciones a medida

  1. Ya que su desarrollo se hace a solicitud de la empresa que la va a implementar presenta una alta adaptabilidad a los procesos de dicha empresa.
  2. Las funcionalidades de la aplicación se corresponderán en un 100% a las necesidades de la empresa, permitiendo una mejor gestión de sus recursos, ya que se han diseñado en conjunto y específicamente para la misma.
  3. La curva de aprendizaje será muy rápida ya que hay una estrecha relación entre la empresa y los desarrolladores en todo el proceso de diseño y desarrollo del software, así como posteriores reuniones y seminarios sobre la utilización e implementación de la aplicación.
  4. Brindan un ahorro a largo plazo de los recursos de la empresa ya que la gestión de los procesos esta más optimizada que los softwares genéricos.
  5. Alta disponibilidad ya que siempre se puede desarrollar una aplicación a medida para un proceso de gestión
  6. El software a medida puede desarrollarse y evolucionar a la par con la empresa para estar siempre ajustado a sus necesidades, permitiendo un desarrollo adaptable de las características de la aplicación.
  7. Las herramientas a medida suponen una ventaja competitiva frente a otras empresas que usan aplicaciones comerciales, puesto que han sido diseñadas para optimizar los procesos comerciales propios y no procedimientos de trabajo genéricos.

Desventajas de las aplicaciones a medida

  1. Requieren una alta implicación por parte de la empresa en los procesos de diseño, desarrollo e implementación para lograr transmitir las necesidades exactas de la misma, así como optimizar los procesos que lleva a cabo la aplicación.
  2. Los tiempos de desarrollo de este tipo de aplicaciones suelen ser elevados, dependiendo del nivel de complejidad de la solución a implementar.
  3. Costos de desarrollo más elevados en comparación con la implementación de software comercial genérico.

¿Dónde dirigirme para solicitar el desarrollo de una aplicación a medida?

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, número de teléfono o correo electrónico para solicitar el diseño o desarrollo de una aplicación a medida, tanto si vive en Murcia, España o cualquier otra parte del mundo.