Las aplicaciones o softwares a medida

En la actualidad, el desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos a medida constituyen una herramienta de mejora global para los negocios, así como, contribuyen a la gestión y optimización de los procesos comerciales de una empresa. ¿Qué es Software a medida? Las aplicaciones o softwares a medida son piezas o herramientas de software, desarrolladas específicamente para cubrir las necesidades de gestión de una empresa, fábrica, negocio o proceso. Ventajas de las aplicaciones a medida Ya que su desarrollo se hace a solicitud de la empresa que la va a implementar presenta una alta adaptabilidad a los procesos de dicha empresa. Las funcionalidades de la aplicación se corresponderán en un 100% a las necesidades de la empresa, permitiendo una mejor gestión de sus recursos, ya que se han diseñado en conjunto y específicamente para la misma. La curva de aprendizaje será muy rápida ya que hay una estrecha relación entre la empresa y los desarrolladores en todo el proceso de diseño y desarrollo del software, así como posteriores reuniones y seminarios sobre la utilización e implementación de la aplicación. Brindan un ahorro a largo plazo de los recursos de la empresa ya que la gestión de los procesos esta más optimizada que los softwares genéricos. Alta disponibilidad ya que siempre se puede desarrollar una aplicación a medida para un proceso de gestión El software a medida puede desarrollarse y evolucionar a la par con la empresa para estar siempre ajustado a sus necesidades, permitiendo un desarrollo adaptable de las características de la aplicación. Las herramientas a medida suponen una ventaja competitiva frente a otras empresas que usan aplicaciones comerciales, puesto que han sido diseñadas para optimizar los procesos comerciales propios y no procedimientos de trabajo genéricos. Desventajas de las aplicaciones a medida Requieren una alta implicación por parte de la empresa en los procesos de diseño, desarrollo e implementación para lograr transmitir las necesidades exactas de la misma, así como optimizar los procesos que lleva a cabo la aplicación. Los tiempos de desarrollo de este tipo de aplicaciones suelen ser elevados, dependiendo del nivel de complejidad de la solución a implementar. Costos de desarrollo más elevados en comparación con la implementación de software comercial genérico. ¿Dónde dirigirme para solicitar el desarrollo de una aplicación a medida?   Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, número de teléfono o correo electrónico para solicitar el diseño o desarrollo de una aplicación a medida, tanto si vive en Murcia, España o cualquier otra parte del mundo.

Severin Studio dará formación de LiveCode para el colegio de ingenieros

Tras el acuerdo alcanzado, Severin Studio dará una formación de LiveCode en el colegio de ingenieros de Murcia durante los próximos meses de septiembre y octubre. El curso de iniciación al desarrollo de aplicaciones móviles con LIveCode está dividido en cuatro niveles y está dirigidos a todos aquellos ingenieros que quieran adquirir las capacidades básicas para conocer mínimamente este lenguaje de programación y poder desarrollar de forma sencilla una app.

Severin Studio se convierte en distribuidor de Premium AB para España Severin Studio se convierte en distribuidor de Premium AB para España

Premium AB es una empresa sueca de reconocido prestigio en el desarrollo de soluciones a medida en su país. Gracias a la amistad entre el gerente de Severin Studio y uno de sus desarrolladores se gestó la posibilidad de colaboración entre ambas compañías. Tras una visita de su CEO Jan Book a Alicante para conocernos en persona, se acordó empezar dicha colaboración distribuyendo “Inspector” e “Inspector Pro”  uno de sus productos estrella, adaptado al mercado español.  Se trata de una aplicación móvil para iPad que permite a inspectores en general recolectar datos de inspecciones de forma organizada, cumpliendo ciertos requisitos como firmas de visita y autorizaciones y enviar un reporte al mismo cliente o a su oficina. Con esta colaboración, Severin Studio amplía su catálogo de productos y Premium AB aumenta su presencia internacional en un mercado como España.

Severin Studio es ahora Partner de Codeless BPA Platform

Severin Studio se convierte en Parter Bronce de Codeless para distribuir en España y Latino América su conector de sistemas BPA, uno de los mejores conectores del mercado. También para dar soporte y asistencia a sus clientes en esta área. Esta iniciativa surge tras la petición de uno de nuestros clientes para integrar su ERP de SAP con su e-commerce hecho en Woocommerce. Algo para lo que nos dimos cuenta que no estábamos preparados, ya que desarrollar una conexión a medida suponía muchos meses de trabajo y pruebas y un coste excesivo para nuestro cliente. Ante la preocupación de no poder darle una solución apropiada, iniciamos una búsqueda de los diferentes conectores que hay actualmente en el mercado y contactado directamente con los mejores. Finalmente y tras muchas deliberaciones llegamos a la conclusion de que la plataforma BPA de Codeless reunía la combinación mas equilibrada de requisitos que requieren la gran mayoría de nuestros clientes. No solo eso, si no que su equipo técnico y humano mostró una gran profesionalidad y atención, lo que nos convenció de que de cara a dar un buen soporte a corto, medio y largo plazo Codeless era el partner adecuado para entrar en el mundo de los conectores de sistemas.

Severin Studio y Novamac acuerdan una asociación estratégica.

La unión hace la fuerza. Severin Studio y Novamac, tras colaborar de forma conjunta durante más de 3años, han decidido ahora dar un paso mas y hacerlo de forma oficial y pública. Es un gran paso para ambas compañías en su estrategia de dar un servicio integral y de calidad a sus clientes. Los servicios de cada una se mostrarán en las webs de ambas compañías, lo que complementará su oferta y reforzará su posición en el mercado, generando mayores sinergias. Es importante remarcar que se trata de una colaboración de confianza entre profesionales con gran experiencia para sumar recursos, donde, sin embargo, cada compañía, al margen de este acuerdo de colaboración mutua, mantendrá su independencia.

Severin Studio se pasa a la programación en LiveCode

Tras más de 13 años desarrollando soluciones y sistemas de gestión a medida para empresas utilizando la plataforma FileMaker, Severin Studio apuesta por el desarrollo en el lenguaje de programación LiveCode. LiveCode permite desarrollar de forma mas fácil e intuitiva a la par que potente que otros lenguajes más conocidos, además de ofrecer la posibilidad de compilar para los sistemas operativos y entornos OSX, Windows, Linux, iOS, android y Html 5. A pesar de que FileMaker es una inigualable herramienta de desarrollo ágil, consideramos que las soluciones para nuestros clientes, una vez desarrolladas, no deben depender del pago mensual a un tercero para su uso, mas allá del servicio de alojamiento o el soporte opcional, además de que el desarrollo en LIveCode nos abre la puerta al mercado de aplicaciones para Android. Esta decisión no supone una ruptura total con la plataforma FileMaker, pero sí un cambio de prioridad a la hora de ofrecer la solución más acertada a nuestros clientes.

Severin Studio lanza YAWAGEN para el mercado de la automoción

 YAWAGEN es una solución muy completa para las empresas de compra venta e intermediación de automóviles. Desarrollada y probada durante mas de tres años para dos de nuestros clientes, agiliza el trabajo comercial y permite a varios agentes de televenta operar al mismo tiempo evitando errores y ventas duplicadas. Comprobar duplicados y seguir el envío de toda la documentación que acompaña a los procesos de compra venta e intermediación de vehículos.

¿En que te podemos ayudar?